Conap sobre Ley de Consulta: Esperamos que el Ejecutivo se pronuncie sobre puntos en desacuerdo

Plataforma_glr

Ratificaron la valides de las reuniones que sostuvieron con las autoridades.
Los representantes de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap) señalaron que esperan el pronunciamiento oficial del Ejecutivo sobre los puntos en desacuerdo que manifestaron con respecto a la Ley de Consulta ||_ la cual, señalan, debe ser revisada cuidadosamente.

"Estamos esperando para que se pronuncien de manera oficial. El resultado está en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros por los puntos de desacuerdo [para] que se incorporen", señaló Oseas Barbarán Sánchez, titular de la organización, en una entrevista a Ideeleradio.

Asimismo, negó que la agrupación se "haya puesto de parte del gobierno", recalcando que es posible que la Conap tenga una estrategia de lucha distinta a otras organizaciones.

Por otra parte, rechazó las declaraciones de Alberto Pizango quien afirmaba que sus reuniones con el ejecutivo carecían de validez por no representar a la mayoría de la población indígena.

"No hemos buscado mayoría de votos, como la consulta es libre al interior de las reuniones con el Ejecutivo hemos pedido que se incorporen las puertas de otras organizaciones, pero no lo hicieron", afirmó.