ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

En el Vrae Sendero insiste en adoctrinar a los niños

Plataforma_glr

Registro gráfico obtenido por nuestro diario revela el modo de vida de los senderistas en el Vrae y la forma cómo adoctrinan a menores de edad.Documentos.

Elías Navarro. Ayacucho.

La República accedió a nuevas fotografías tomadas– según fuentes de la Dircote– por el camarada “Alipio”, el número 2 dentro de la estructura del grupo sanguinario de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).

Gracias a un colaborador eficaz que identificó a los fotografiados y el lugar donde está el campamento, se ha podido determinar la rutina de los narcoterroristas afincados en la tupida selva del Vizcatán, desde donde salen a perpetrar acciones que causan terror.

Las huestes del senderista Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, han fotografiado bases militares de la zona de Vizcatán, como la base militar contrasubversiva de Unión Mantaro, base de Boca Pichi, Quebrada de Sanabamba, etc.

“Alipio” registraba al detalle a los senderistas que cuidaban a los niños y ancianos, como a las mujeres que alimentaban a los hijos de los cabecillas senderistas: los hermanos Víctor, Jorge y Carlos Quispe Palomino camaradas “José”, “Raúl” y "Gabriel”, respectivamente; así como al hijo de “Alipio”.

En las fotos se han captado los cultivos de plátanos, yuca, maíz, entre otros, que los senderistas ancianos y mujeres –llamados 'masa'– cultivan para la alimentación del grupo. Además el entierro de una de las hijas del camarada “Alipio”.

Los niños son diariamente adoctrinados política y militarmente, y se les enseña el manejo de armamentos de largo alcance. Los jóvenes leen los documentos senderistas.

Asimismo, los senderistas tienen celulares y equipos de comunicación (radios Motorola) con los que se comunican, y son las mujeres de los mandos senderistas quienes tienen estos celulares. En el campamento crían gallinas y animales salvajes domesticados, como el sajino, sihua y samani.

También se describe cómo los senderistas se mimetizan en pueblos cercanos a la sede del Comando Especial Vrae, como Puerto Ene, en pos de datos sobre acciones militares.

CUSCO: ATAQUE A COMISARÍA DEJA DOS POLICÍAS HERIDOS


Dos efectivos de la Policía Nacional resultaron gravemente heridos tras una nueva embestida narcoterrorista. Esta vez el blanco fue la comisaría de Pucyura, en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).

El ataque ocurrió a primeras horas del lunes cuando los agentes estaban en la comisaría de Pucyura, distrito de Vilcabamba, provincia La Convención, en el Cusco.

Los subversivos primero habrían lanzado bombas molotov en la puerta de la comisaría para tomar el local y abatir a los policías. Luego, dispararon desde varios flancos con armas de fuego de largo alcance. Los uniformados reaccionaron, produciéndose un tiroteo entre ambos bandos. Los artefactos explosivos causaron varios daños materiales en la instalación policial.