Diario El País de España se distribuirá junto con La República desde abril

Plataforma_glr
26 Ene 2012 | 20:48 h

El anuncio fue hecho por el presidente de ese rotativo español, Juan Luis Cebrián , en la jornada empresarial " Invertir en el Perú ", organizada por ambos diarios, donde Cebrián calificó a El País como un periódico global .

"Hoy vendemos más de 40 mil ejemplares diarios en edición en papel en seis países en América Latina", señaló Cebrián, consejero delegado del grupo de comunicación Prisa, empresa editora de El País.

"Si animamos a los inversores españoles a que inviertan en Perú, nosotros también vamos a hacerlo; y a partir del mes de abril El País se va a publicar también en Lima, en papel, en su edición diaria, junto con nuestros propios amigos del diario La República ", comentó.

Según datos certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) (de España), entre enero y diciembre de 2010 el promedio de tirada de El País fue de 473,407 ejemplares , y el promedio de difusión de 370,080. Tiene su redacción central en Madrid y delegaciones en Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao, entre otras.