Embajadora Aída García Naranjo también nos representará ante el Mercosur

Plataforma_glr
23 Ene 2012 | 3:30 h

La embajadora de Perú en Uruguay, Aída García Naranjo , también será la representante peruana ante el Mercado Común del Sur y la Asociación Latinoamericana de Integración, Aladi.


Como se recuerda, la dirigente del Partido Socialista fue nombrada hace unos días embajadora del país oriental del uruguay, tras haber dejado el puesto de Ministro de la Mujer en el primer gabinete de Ollanta Humala.


Como se recueda, nuestro país tiene suscrito el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 58 con los países del Mercosur, que forman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y se firmó el 30 de noviembre de 2005 y se encuentra vigente desde enero del 2006.


Por su parte, la Aladi es el mayor grupo latinoamericano de integración con doce países miembros, los cuales son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, representando en conjunto más de 500 millones de habitantes.


El nombramiento aparece firmado por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo. (Con información de TV Perú).