Valdés: La opinión pública ya absorbió el tema Chehade

Plataforma_glr

Jefe del Consejo de Ministros no considera que renuncia del vicepresidente podría perjudicar la imagen del gobierno.Posición

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, aseguró esta tarde que Omar Chehade Moya, tenía toda la facultad de renunciar a su cargo de vicepresidente, si él lo estimaba necesario. Además consideró que la decisión, tomada ayer por la noche, no afectará la imagen del gobierno actual.


"Es una facultad que tenía el vicepresidente de presentar su renuncia. Imagino que va a ser atendida por el Presidente de la  República", consideró el jefe del Consejo de Ministros en diálogo con la prensa.


Valdés Dancuart evitó pronunciarse sobre el proceso que afrontará esta tarde Omar Chehade ante la comisión permamente del Parlamento.


"Es un tema que le compete al Congreso y no al ejecutivo", señaló la máxima autoridad del gabinete. Además rechazó la idea de que esta renuncia termine por mermar la imagen del gobierno de Ollanta Humala:


"Es un tema que ya tiene su tiempo y que ha sido absorbido de alguna manera por la opinión pública", refirió.


CASO MOVADEF


En otro momento de la conferencia de prensa, el titular de la PCM reconoció que el Jurado Nacional de Elecciones es un ente autónomo que el poder ejecutivo respeta, no obstante remarcó que "el gobierno no aprueba que el Movadef participe en la democracia peruana".


"Definitivamente que no estamos de acuerdo ni aprobamos que un movimiento ligado a un aparato subversivo como Sendero Luminoso, participe de la vida democrática en la cual sí participamos el resto de ciudadanos del país", finalizó.