LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Gisela Ortiz pedirá garantías para su vida y denunciará a su acusador

Plataforma_glr

Al conocer que una vez más el profesor y ex estudiante de La Cantuta Wilfredo Risco Paico la acusa de ser terrorista, la defensora de derechos humanos Gisela Ortiz lo denunciará penalmente y pedirá garantías para ella y  su familia.

"Lo que ha dicho Risco es la misma invención que le dio a otro medio en el 2009. Solo que ahora ha inventado una cosa más y es que conozco a Alfredo Crespo (de Movadef), lo cual es una mentira", sostuvo.

Ortiz volvió a negar que durante su vida universitaria haya sido parte del Movimiento de Artistas Populares (MAP) y que lo haya invitado a formar parte de ese u otro grupo activista.

La hermana de uno de los estudiantes asesinados en La Cantuta deploró que ahora otro medio de comunicación cumpla un papel tan lamentable y recoja la versión de una persona sin pruebas o sin contrastar la información.

"Su mente enferma con el paso de los años va aumentando y dice más y más mentiras. Eso sí me da temor. Pero si cree que soy una delincuente, debería denunciarme en la Fiscalía", manifestó.

En el 2009, el Observatorio para la Protección de Defensores de DDHH, programa de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), advirtió que se trataría de desprestigiar a Gisela Ortiz.