Jorge Santistevan: Congreso debería aceptar observaciones del Presidente a Ley Mordaza

Plataforma_glr
14 01 2012 | 03:11h

En opinión del ex Defensor del Pueblo, Jorge Santistevan de Noriega, el Congreso de la República debería aceptar todas las observaciones que planteó el Presidente Humala a la llamada "Ley Mordaza", que penaliza con cárcel a quienes difundan audios captados ilegalmente.

"yo creo que lo que viene es que el Congreso tiene que ver las observaciones presidenciales, que me parecen todas aceptables. Obviamente algunos insistirán en la promulgación de la norma, pero también he visto que congresistas como Miguel Urtecho han dicho son observaciones aceptables y razonables, lo cual podría ayudar a perfeccionar la idea. El Congreso debería aceptar todas las observaciones presidenciales", consideró en RPP Noticias.


Al inicio de su intervención, el letrado saludó que el mandatario Humala haya observado la norma, pues así demuestra que tiene un interés personal en defender la libertad de expresión.


"Lo más importante de todo es que se propone sancionar aquellos que ilegitimamente interfieren y difunden las conversaciones telefónicas, pero si esta se hace para perseguir un delito o por interés público, entonces la persona no sería penalizada", consideró.