San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Nombran al 2012 como "Año de la Integración y la Diversidad"

Plataforma_glr

El 2011 había sido declarado por el entonces presidente Alan García como el "Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo", para conmemorar el redescubrimiento de la ciudadela inca.

 

El Poder Ejecutivo declaró el 2012 como el "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad", con el objetivo de afirmar los valores que coadyuven a la integración del país y al respeto de nuestra pluriculturalidad.

 

Según el Decreto Supremo Nº 101-2011-PCM publicado en el diario 'El Peruano', se normó la adscripción de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los Ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional-CMAN, así como del Consejo de Reparaciones, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

La norma también indica que la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Fondo para la Igualdad al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y el Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007 se adscriben al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

(LaRepublica.pe)