García Naranjo evaluó sus 136 días en el Mimdes

Plataforma_glr
29 Dic 2011 | 19:00 h

La ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social Aída García Naranjo presentó anoche el balance de los 136 días que estuvo al frente de ese portafolio, en los que, dijo, encontró problemas desde un inicio.
Comentó que había políticas sociales desarticuladas que evidenciaban una limitada coordinación de los principales programas sociales, tan es así que algunos de los establecimientos donde se brindaba atención a los beneficiarios no contaban con la infraestructura adecuada ni los comedores eran bien abastecidos.   

Indicó además que, al margen de los trágicos sucesos del Pronaa en Redondo (Cajamarca), preparó a su cartera para el lanzamiento de Pensión 65 y Cuna Más. No obstante, reconoció que no se pudo lograr la transferencia del Pronaa y Foncodes a la nueva cartera de Desarrollo e Inclusión Social ni alcanzó a nombrar al director del primer programa.

Sin embargo, señaló García Naranjo, sí lograron trabajar una propuesta consensuada, que concluyó con modificar el nombre del Mimdes por el de Ministerio de la Mujer y Ciudadanía.

Con ello, dijo, se mantendría la rectoría en el tema de población, del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y al Adolescente, de los adultos mayores, del sistema nacional para la población en riesgo y de los desplazados internos sin descuidar el rol por el cual se creó el ministerio: fortalecer la equidad de género.