Kurt Burneo: Queremos evitar un 'Baguazo'

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

02 Dic 2011 | 3:49 h

El ministro de la Producción, Kurt Burneo aseguró que este gobierno se caracteriza por la búsqueda constante del diálogo.


Al ser consultado sobre la protesta en Cajamarca, que ya lleva nueve días de paro, el titular de PRODUCE consideró que desde la actual administración se está haciendo todo lo posible para evitar que se repita un 'baguazo' con víctimas que lamentar.


"Hay algunos aspectos donde se ha aflojado posiciones por el otro lado. Esto es un proceso. Lo que sí no deberíamos caer es responder una acción violentista con otra acción de ese tipo", expresó el economista en RPP.


Según dijo, el diálogo es la única forma de llegar a consensos y evitar que se repita un "Baguazo".


Se trata de mantener permanentemente una invitación al diálogo. "Sin perder el principio de autoridad, el diálogo y la conversación es preciso en este tipo de contextos", consideró.


Luego explicó que el concesionario minero,
Yanacocha, ha detenido el proyecto para lograr el respaldo de todos los sectores:


"Nuestra expectativa es que al haber dado este espacio de tiempo se va a permitir dar una solución definitiva para que el proyecto finalmente pueda desarrollarse", agregó, tras reconocer que con las condiciones previamente existentes, "era imposible lograr algo".