Rechazan detención de migrantes en Alabama

Plataforma_glr

Los representantes peruanos del Parlamento Andino rechazaron la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta, EE.UU, que avala la detención de personas sospechosas de ser indocumentadas.

Los representantes peruanos del Parlamento Andino rechazaron la decisión del Tribunal de Apelaciones del 11 Distrito Federal de Atlanta , EE.UU , que avala la facultad que la Ley HB56 le otorga a la policía de Alabama para detener  a las personas de las cuales haya "sospecha razonable" que son inmigrantes indocumentados .

 

Los parlamentarios andinos peruanos señalaron que es preocupante este fallo porque los principales blancos de las redadas , que desde el 29 de septiembre pasado están obligados a efectuar los policías de Alabama, serán los latinoamericanos , entre ellos los 5 mil migrantes peruanos afincados allí.

 

El vicepresidente del Parlamento Andino , Alberto Adrianzén , lamentó que en algunos estados de EE.UU. , como Alabama , haya prosperado ese tipo de legislación que perjudica seriamente a los migrantes latinos, al punto que tienen temor de salir de sus viviendas para evitar ser detenidos y expulsados .

 

Por otra parte, señaló como positivo que el mencionado tribunal haya bloqueado parte de la Ley Alabama , que obliga a las escuelas a verificar el estatus inmigratorio de los alumnos .

 

" América Latina debe unirse y buscar un diálogo con Estados Unidos para evitar que las leyes antiinmigración de algunos de sus estados perjudiquen a los migrantes de la región en ese país", concluyó.

 

(LaRepublica.pe)