Ofrecen mejorar saneamiento en Piura

Plataforma_glr
29 Sep 2011 | 2:13 h

Tras reunirse con el presidente Ollanta Humala y ministros de Estado, el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, informó que el gobierno prometió apoyo en obras de saneamiento en la zonas rurales del departamento.

Precisó que se desarrollarán inversiones en sistemas de agua en los lugares más alejados de Piura, y que con el Ministerio de Vivienda se trabajará en el reflotamiento de la empresa prestadora de servicios de saneamiento Grau, cuyo ámbito de operación abarca las ciudades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas-Morropón.

Atkins refirió que también se acordó el mejoramiento de los hospitales de la región, como los de Paita y Sullana, que tienen más de 60 años.

“En el caso del hospital de Paita ya se cuenta con el expediente técnico y el estudio de impacto ambiental para convocar al respectivo concurso, mientras que el hospital de Sullana hay que culminar el expediente técnico y en el de Piura vamos a empezar de cero”, dijo.

Sesión descentralizada

De otro lado, Atkins Lerggios informó que mañana participará en la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso donde debatirán el Proyecto de Presupuesto Público para el año 2012.

“La reunión se realizará en nuestra región, en el distrito de Montero en Ayabaca”, indicó.