Ollanta Humala sobre 'Narcoindultos': se liberaron a cabecillas de organizaciones criminales | VIDEO

Plataforma_glr
18 Ago 2015 | 7:28 h

Ollanta Humala recordó que en el caso de los "Narcoindultos" no solo se liberó a criminales menores sino incluso a "cabecillas de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico".

El presidente Ollanta Humala Tasso aprovechó la inauguración de las obras de mejoramiento del tramo Puente Huarochirí-Sihuas, en Áncash, para referirse acerca de la política de indultos durante el segundo gobierno de Alan García así como a las denuncias de las supuestas agendas de la primera dama, Nadine Heredia.
 
 
"Tener al narcotráfico metido en la política es algo muy delicado. Acá estamos viendo un sistema que funcionaba para libertad no solamente a burriers de poca monta, sino a cabecillas de organizaciones criminales dedicas al narcotráfico", dijo Humala.
 
Asimismo, el mandatario recordó que se encuentran detenidos el ministro de Justicia del gobierno aprista, Aurelio Pastor, y el expresidente de la Comisión de Gracias Presidencial, Miguel Facundo Chinguel.
 
También recordó que "tenemos declaraciones de políticos de ese régimen que han estado defendiendo a viva voz a estas dos personas", algo que consideró preocupante "a puertas de las elecciones".
 

Sobre las supuestas agendas

Tras pedir que la justicia sea "implacable" con los responsables y que se trate el caso con "la mayor seriedad posible", Humala aseguró que la denuncia de las supuestas agendas de su esposa es solo una maniobra para dañar su imagen.
 
"Estamos tranquilos, respaldo totalmente la indignación de mi esposa al ver estas libretas que quieren darle un valor que no tiene. No reconocemos esas libretas, nos parece que acá hay una manipulación", declaró.
 
Según el mandatario a su esposa la atacan porque sus contendientes políticos le tienen miedo.
 
"Nadine está peleando, la atacan porque le tienen miedo, pero vamos a seguir trabajando, ella esta comprometida a seguir trabajando por el pueblo peruano. El nacionalismo va a seguir trabajando por el pueblo peruano", afirmó. (Con información de Andina)
 

También puedes ver en Twitter: