Víctor García Toma sobre Crousillat: Lo único que le faltó fue sacar su llave

Plataforma_glr
17 Ago 2011 | 1:21 h

El ex ministro de Justicia , Víctor García Toma , ironizó sobre el cómo el ex broadcaster José Francisco Crousillat pudo dejar su reclusión para ir a una consulta médica , sin acompañamiento de personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). “Lo único que le faltó fue sacar su llave ”, dijo.

“(En el caso de Crousillat ) se han incumplido varias normas. El tema de seguridad implica que por menos debía tener dos efectivos , estos deberían estar uniformados . En segundo lugar lo del taxi es inadmisible y, por razones de seguridad , la persona debería ser engrilletada”, declaró a Canal N.

Penales privatizados

Para el letrado, privatizar la construcción de cárceles sería una solución para construir los centros penitenciarios que le hacen falta al país. García Toma dijo que el Estado pagaría a la constructora con impuestos destinados a los gobiernos regionales , quienes “deberían priorizar” la construcción de estos lugares.

Por el lado de una gestión privada para mejorar la realidad de los penales, esta podría ser una de las medidas a tomar. “No es la solución” a los problemas penitenciarios , pero sí “parte de la solución”, dijo.

Más datos:

Según García Toma , en penal de Lurigancho es “emblemático”, pues muestra todo lo malo del sistema penitenciario se encuentra allí.

Por el lado de los beneficios penitenciarios, el ex ministro mencionó que los problemas surgen por la corrupción de empleados del INPE o jueces.