Omar Chehade: Se necesita una “Comisión de la Verdad” anticorrupción

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

14 Ago 2011 | 9:53 h

Con el objetivo de estudiar los principales casos de corrupción en el pasado reciente, el segundo vicepresidente de la República , Omar Chehade , propuso este domingo crear una Comisión de la Verdad.

“Se requiere una Comisión de la Verdad para casos de corrupción, una de nuestras banderas durante la campaña, que se encargue de analizar los casos de corrupción, digamos, de los últimos 20 años”, sostuvo en declaraciones a Andina.

Como se sabe, hace una década la Comisión de la Verdad y Reconciliació n ( CVR ) investigó las causas de violaciones de derechos humanos entre 1980 y 2000.

Chehade consideró indispensable adoptar medidas, pues los últimos cinco años se ha producido un “congelamiento” en la lucha contra la corrupción en el país.

El segundo vicepresidente advirtió que la agenda anticorrupción peruana no debe limitarse a la revisión de los casos del pasado, sino que debe impulsar una revolución educativa, que priorice una cultura de v alores éticos, morales, y cívicos . (Con información de Andina)