Toledo arremetió fuerte contra Kuczynski y Bruce

24 Jul 2011 | 16:24 h

El líder de Perú Posible no se guardó nada y atacó a su expremier y su exministro de Vivienda luego de la segunda vuelta electoral. "El tonto útil y lobista nos cojudeó a todos", dijo respecto a PPK. Sobre Carlos Bruce, Toledo dejó entrever que es un "traidor" y también se refirió a la alianza de su partido con Gana Perú.

Se mandó con todo. El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, arremetió contra Carlos Bruce y su expremier Pedro Pablo Kuczynski durante una reunión con las bases de su partido luego de la segunda vuelta electoral.

Según el programa 'Punto Final', el exmandatario incluso aseguró que el fujimorismo ya le había ofrecido el cargo de jefe del Gabinete Ministerial a Kuczynski Godard, quien lo superó en la primera vuelta con un 19 por ciento.

"(Keiko Fujimori) ya había ofrecido el premierato a Pedro Pablo Kuczynski. Ya se habían repartido la torta", señaló en un extracto de la reunión. Incluso, Toledo Manrique no dudó en usar fuertes adjetivos contra su exaliado.

"El tonto útil, malagradecido, lobista nos cojudeó a todos", expresó al asegurar que Fuerza 2011 ya planificaba el indulto al expresidente Alberto Fujimori en caso hubiese ganado la segunda vuelta frente al nacionalista Ollanta Humala.

Respecto al líder de Gana Perú, el líder de la chakana dejó en claro que sin su apoyo, Humala Tasso no habría derrotado a Keiko Fujimori en el balotaje y que su respaldo se debió para evitar el regreso del fujimorismo al poder.

"Este apoyo que Perú Posible decidió dar a la candidatura de Ollanta Humala en la segunda fue porque no se podía permitir el regreso de la mafia. Si no hubiéramos participado, no hubiera ganado Ollanta. Que quede claro, deben reconocerlo", señaló.

Del mismo modo, Toledo consideró que Gana Perú podrá trabajar con el apoyo de Perú Posible, pues le dará mayoría absoluta en el Parlamento. El exmandatario también arremetió contra Carlos Bruce, a quien tildó implícitamente de "traidor" por respaldar la postulación de la hija de Fujimori. "No escuchaban nuestras bases y los maltrataban carajo", remarcó.

(LaRepublica.pe)

Te puede interesar