Giselle Gianotti denuncia extorsión y amenazas de muerte en caso BTR

Plataforma_glr
05 Jul 2011 | 10:01 h

La ex analista de la empresa Business Track confesó que quisieron venderle un audio a 15 mil dólares , donde se registra una conversación entre ella, el entonces jefe de la Dirandro, Miguel Hidalgo y el jefe de la Policía, Carlos Morán , hablando sobre los Sánchez Paredes y temas de terrorismo .

Gianotti afirmó ante los jueces superiores, integrantes de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima , no conocer las interceptaciones telefónicas que se produjeron en la empresa BTR.

La ex analista aseguró haber recibido amenazas de muerte y de extorsión, desde que empezó a dar su versión de los hechos sobre el caso BTR.

Gianotti Grados declaró que existieron muchas irregularidades durante su detención e incautación de pertenencias, por ello no reconoce ninguna de las evidencias encontradas en el momento de la intervención, aduciendo que se ha manipulado indebidamente todo lo que se ha recogido.

La acusada solicitó a la Sala Penal suspender la audiencia al manifestar que se encontraba cansada por las horas que duró el interrogatorio. Frente a esta situación, el presidente Iván Sequeiros , dispuso que dicha diligencia, a cargo del Fiscal Tonny García Cano , continúe el próximo jueves 7.

La desaparición de los USB

Durante la etapa de investigación a los directivos de Business Track se perdieron cuatro USB incautados a Giselle Giannotti Grados , con miles de audios de interceptación telefónica y escucha clandestina, además de correos electrónicos.

El 25 de marzo del año pasado La República denunció el cambiazo de dos USB marca Boston Technologies , color amarillo, con capacidad de 2GB cada uno, probablemente ocurrido en la Policía Antidrogas.

Ahora nueva información a la que ha tenido acceso La República revela que probablemente en las dependencias de la Policía Antidrogas también se cambiaron otros dos USB marca Memorex , color plomo, con capacidad de 4GB cada uno.

LaRepublica.pe/RPP