Alejandro Toledo: No asumiré ningún cargo en gobierno de Humala

Plataforma_glr
Plataforma_glr
29 Jun 2011 | 22:34 h

Ex presidente de la República afirmó que no piensa asumir ningún cargo en gobierno de Ollanta Humala. "Alejandro Toledo no participa para nada, no pide nada y no va a asumir nada, porque yo ya fui presidente", expresó el líder de Perú Posible.

Sentó posición. El ex mandatario Alejandro Toledo aseguró que no pedirá ningún cargo durante los cinco años de gobierno de Gana Perú. Esto, según expresó, remarca su actitud "vigilante".

"Alejandro Toledo no participa para nada, no pide nada y no va a asumir nada, porque yo ya fui presidente. Quiero tener la autoridad moral para poder ser vigilante apoyador de la gobernabilidad para que los esfuerzos de diez años no se vayan por la borda", manifestó a EFE.

Además, volvió a mencionar la importancia de su apoyo en el triunfo de Ollanta Humala.

"Hasta ocho días antes de las elecciones, Keiko tenía 5 puntos de ventaja por encima de Humala. Cuando ingresamos nosotros con fuerza y después de un gran debate, terminó la elección volteándose y ganó Humala las elecciones por el 2,8 %", refirió a la agencia.

"Mi trabajo será complicado"

En otro momento, aseguró que su papel de vigilante de la democracia "será complicado" y que le fue entregado a él "sin ningún interés".

"El trabajo que desempeñaré (celoso vigilante de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos, así se autodenominó), es "muy complicado" y "de gran responsabilidad", y que a él se entrega "sin ningún interés" y "poniendo en riesgo el capital político" de su partido y el suyo propio.