Steven Levitsky: No creo haber dicho nada nuevo en esta campaña política

Plataforma_glr
23 Jun 2011 | 7:24 h

Reconocido politólogo norteamericano, Steven Levitsky , consideró no haber dicho nada nuevo en esta campaña política, pese a que muchos lo recuerdan como el creador de la frase " De Humala tenemos dudas pero de Keiko tenemos pruebas ".

No pasó desapercibido el politólogo Steven Levitsky durante esta campaña presidencial. El experto en el estudio de regímenes autoritarios lationamericanos , no obstante a lo que muchos piensan, consideró no haber dicho nada "nuevo" en este proceso electoral.

"Cualquier cosa que yo dije en público, se había dicho muchas veces antes, y se sabía ampliamente. Yo no dije nada que todo mundo no sabía", expresó el norteamericano.

Según dijo, quizás por el problema del idioma, hay un impacto mayor en sus expresiones. "Quizás por el problema del idioma digo las cosas con una franqueza que no se ve, porque no tengo el manejo del idioma y las cosas no me salen con sutileza, entonces todo sale como un poco (sic) como la Gringa Inga , pero mi estilo puede ser un poco diferente".

De Althaus


Al ser consultado sobre la entrevista que sostuvo con Jaime de Althaus, a quien le cuestionó el haber sido oposición durante los noventas, "Steve" (como muchos lo llaman), reconoció que quizás esa situación se dio quizás porque él "no tenía mucha experiencia en los medios".

"Al principio estuve super nervioso y no me salía el español, pero cuando me acostumbré un poco, yo a mí me gusta discutir, mi estilo es discutir frontalmente, hablar claro, así que sí me hizo preguntas yo contesto, y si me dice cosas que no estoy de acuerdo, yo respondo", manifestó al blog Otra mirada política.

"La frase"

Finalmente, sobre la memorable frase "De Humala tenemos dudas, pero de Keiko tenemos pruebas", el politólogo y profesor visitante de la PUCP, dijo que al llegar a Lima "ignoraba totalmente los medios altertantivos", lugar donde se reprodujo sin parar aquella frase.