Alberto Pizango: culpar a las ONG es el error más grave de un gobierno

Plataforma_glr

El líder indígena Alberto Pizango criticó duramente el informe que presentó la congresista Martha Moyano sobre el Baguazo y que último jueves fue aprobado por el Parlamento. En él se responsabiliza políticamente a varios ex ministros y cuestiona el papel de las ONG. Para Pizango eso es justificar los errores del Poder Ejecutivo.

"Culpar a las ONG es el error más grande de los gobernantes y funcionarios del Estado, que tienen esta responsabilidad y no la quieren asumir. En mi opinión, la situación estaba clarísima ahí, los pueblos lo único que reclamaban era el trato justo y respeto a su cosmovisión, a su forma de vivir”.

Para el líder de Aidesep, "esto no tiene lógica desde el pensamiento de los pueblos, y lo único que hacen es tratar de justificar los hechos irresponsables que cometieron y siguen cometiendo en relación a los derechos humanos”.

Finalmente dijo que el documento aprobado en la víspera es perjudicial para los pueblos amazónicos y se mostró esperanzado en que el próximo gobierno respete el convenio 169 de la OIT.