Keiko Fujimori se aleja del asedio mediático a un día de las elecciones

Plataforma_glr
03 Jun 2011 | 19:00 h

Hermética. Candidata solo declaró por teléfono a radio local. Candidata de Fuerza 2011 continuó con los ataques contra su rival político. Aseguró que mañana se decide el futuro de las próximas generaciones.

Martín Hidalgo Bustamante.

En el último día de la campaña electoral, la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, prefirió sostener una serie de reuniones con su equipo de asesores y mantenerse alejada del asedio mediático de la prensa local.

Por la mañana, Fujimori Higuchi solo atinó a comunicarse por teléfono con la emisora Radio Programas del Perú (RPP) para pedir el apoyo a su candidatura.

Allí, la aspirante presidencial dijo representar un proyecto independiente, y emplazó a su rival político a responder sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Los peruanos reclaman un cambio viable, sin enfrentamientos, sin violencia, un cambio para el desarrollo, un cambio sin intromisiones de presidentes extranjeros”, señaló a la emisora local.

La candidata señaló, por otra parte, que la población tiene que “apostar por un Perú independiente, integrado a la comunidad económica internacional” para formar un país competitivo, mejorar la salud, fortalecer la seguridad y luchar contra el narcotráfico.

“Para que todo esto sea realidad, el Perú tiene que seguir creciendo, generando las condiciones para crear oportunidades, brindando confianza y estabilidad económica, con reglas claras y respeto a los compromisos ya adquiridos”, dijo para después invocar a los peruanos a “votar con la razón”.

“Este domingo se decide el futuro de las generaciones que vienen”, concluyó la candidata.
Reuniones privadas

Durante el resto del día, la líder fujimorista atendió varias reuniones con parte de su equipo de asesores de campaña, entre ellos el economista Hernando de Soto.
Los encuentros se llevaron a cabo en su local de campaña ubicado en la urbanización Camacho, en el distrito de La Molina.

Solo dio entrevista a cadena CNN

En su local de campaña, donde sostuvo varias reuniones con sus asesores, Keiko Fujimori brindó una entrevista a la cadena CNN en español.

En la conversación con la periodista Patricia Janiot, Fujimori Higuchi se dedicó a resaltar todas las “virtudes” de su plan de gobierno y atacar al plan de su rival político de Gana Perú, Ollanta Humala.

Cuando se le mencionó su contradicción de alejarse de su padre Alberto Fujimori y mantener todo el entorno del gobierno de los noventa, la candidata pidió revisar su lista de candidatos al Congreso.

“Si uno analiza la lista de candidatos al Congreso de Fuerza 2011, el 80% son independientes, nuevos en la política o miembros de movimientos regionales, solo el 20% de la lista fueron fujimoristas pero absolutamente honestos”, fue su singular respuesta.