Álvaro Vargas Llosa: PPK está dispuesto a vender su alma al diablo

1 Jun 2011 | 14:22 h

El escritor mencionó que el ex candidato presidencial de Alianza para el Gran Cambio “se ha descalificado a sí mismo, ha dejado de ser un tecnócrata creíble para convertirse en una persona que está dispuesta a vender su alma al diablo”.

Esto luego que PPK brindara su a Keiko Fujimori. “Yo creo que el presidente García en un momento comenzó a usarlo contra Alejandro Toledo. PPK se ha devaluado mucho en esta campaña y ha dejado de ser el tecnócrata creíble que fue, que no había luchado por la democracia en los años noventa, había convivido de forma confortable durante esa década”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Asimismo, consideró que ahora está apoyando la candidatura de Keiko “de una manera un poco energúmena con alaridos, gritos y con una agresividad verbal”.

“Ha circulado un video en el que se le ve en un atril donde hace unos golpes que son verdaderamente chavistas, con la cara inflamada y con un lenguaje barriobajero”, mencionó.

Desde su punto de vista, se necesita un país sin elementos de perturbación porque estos dañan la democracia y el crecimiento económico. En ese sentido, consideró que Ollanta Humala ha evolucionado notablemente.

“Yo como liberal aspiro a tener un país donde no haya elementos de perturbación de la coexistencia pacífica, donde el modelo de apertura y globalización no esté deslegitimado. Hoy Ollanta se ha convertido en una suerte de garantía porque creo que él ha evolucionado de forma genuina, incluso otras personas del ámbito internacional están diciendo que ha evolucionado notablemente”, mencionó.

Álvaro Vargas Llosa también consideró que Ollanta tiene claro que aquí hay un modelo que está funcionando y “destruir eso sería matar la gallina de los huevos de oro”.

Además, mencionó que si Ollanta logra una reforma del Estado y hace que el crecimiento llegue a los sectores que deben recibirlo, el sistema va a salir fortalecido”, enfatizó.

Te puede interesar