Keiko sí está a favor del servicio militar obligatorio

Otra contradicción más. La candidata del fujimorismo había anunciado (tal como muchos de los miembros de Fuerza 2011) que adoptarían el Servicio Militar Obligatorio como estrategia contra el pandillaje hace apenas unos meses en una actividad proselitista.

Por Oscar Soto.

El anuncio se dio en setiembre del 2010 , en Pachacútec, Ventanilla. Fujimori dijo que (como parte de su labor congresal) quería instaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO) para los menores de 18 que hayan cometido delitos o que hayan caído en las drogas. La información puede ser corroborada en la misma página web de Fuerza 2011 .

Hace unos días, la congresista Luisa María Cuculiza se pronunció a favor de esta política y meses anteriores hizo lo propio Kenji Fujimori . Sin embargo, Keiko los desautorizó y dijo que (específicamente en el caso de Cuculiza), era una propuesta a título personal. Si ella misma estaba de acuerdo hace pocos meses, ¿en qué momento se convirtieron en opiniones aisladas?

La propuesta de Keiko (y del fujimorismo, como ahora comprobamos) es muy cuestionable. ¿Están preparadas las Fuerzas Armadas para tratar a drogadictos? ¿Están preparados para recibir criminales? ¿Acaso el ejército es un reformatorio o una clínica de rehabilitación?

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO