Política

Luis Castañeda confía más en encuestas de Idice

Plataforma_glr

El candidato presidencial por Solidaridad Nacional rechazó el último sondeo electoral de Ipsos Apoyo que indican un estancamiento de su candidatura, y ponen a Ollanta Humala “pisándole los talones”.

En ese sentido, Luis Castañeda aseguró que hay encuestas para todos los gustos, pero que la gran encuesta es el 10 de abril.

“En todo caso he estado leyendo Expreso donde se ha publicado los sondeos de la empresa Idice, la encuesta que más ha acertado en la historia del Perú”, dijo el líder solidario para recordar las fallas de cálculo de Ipsos Apoyo en las pasadas elecciones municipales.

También propuso un debate entre los directores de Ipsos Apoyo y CPI para explicar la metodología utilizada en sus encuestas. "Yo estoy en otra nota, yo no quiero ser presidente para obtener la ventaja del poder y otras parafernalias", acotó.

Por otro lado, indicó que mientras que la economía en el Perú está en azul, pero las del pueblo están en rojo. “En mis recorridos por el interior del país veo hospitales en pésima condición, maestros mal pagados y no capacitados, una población sin seguridad ciudadana”, refirió.

No cree en examen toxicológico de Toledo
Durante el debate presidencial, su rival por Perú Posible, Alejandro Toledo, presentó un examen toxicológico, tan solicitado por el partido de Solidaridad Nacional como condición para un debate entre ambos candidatos.

Al respecto, Castañeda respondió: “Habrá que ver la credibilidad de ese examen toxicológico, ya que vimos un examen de la clínica San Pablo que fue fraguado. Mejor que se haga uno público de manera que todo esto quede confirmado ratificado o rectificado”.

Con respecto al informe que emitirá la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien aseguró que hay muchas cuentas por aclarar, Castañeda dijo esperar que no sea un informe de carácter político y propiciado por una afinidad a un candidato.