RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Susana y Lourdes superan diferencias con un cebiche

Plataforma_glr

Reunión. Se reencontraron luego de las elecciones. Lideresas dan por terminada rivalidad de la campaña. Flores Nano y alcaldes del PPC ofrecen su apoyo. Video

Flor Huilca

Mes y medio después de las elecciones municipales, Lourdes Flores y Susana Villarán se reencontraron alrededor de un variado menú marino y dieron por superadas las diferencias que las enfrentaron durante la campaña electoral.

De este encuentro solo fueron testigos los alcaldes y regidores del Partido Popular Cristiano (PPC), quienes comprometieron su respaldo a la alcaldesa electa.

Susana Villarán, acompañada de Eduardo Zegarra , su primer regidor, y sus principales colaboradores, llegó a la una de la tarde al almuerzo promovido por el alcalde de Pueblo Libre Rafael Santos (PPC). Poco después lo hizo Lourdes Flores. Ambas se saludaron con cortesía y luego se les observó en una conversación amena.

Flores, quien a pesar de haber reconocido su derrota no felicitó a Villarán en forma personal, explicó que las diferencias que se dieron en la campaña eran parte de una competencia democrática que había terminado también con la campaña electoral.

“Ha sido un magnífico encuentro. La campaña ya terminó y es momento de trabajar por Lima”, expresó Lourdes Flores al término de la reunión, y luego se retiró sin dar declaraciones.

Todos los alcaldes asistentes al almuerzo coincidieron en la necesidad de tener, desde ahora, un trabajo coordinado.

Ahora viene la concertación

1] Susana Villarán comentó que la reunión permitió estrechar lazos con los alcaldes del PPC y que ahora, terminada la campaña, viene la etapa de la concertación.

2] ”Este encuentro ha permitido conocernos, estrechar lazos y decir de una vez por todas, y todos juntos, que la campaña quedó atrás”, dijo.

3] El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, indicó que el almuerzo fue una iniciativa de Lourdes Flores, quien, asegura, es y seguirá siendo amiga de Susana Villarán. Cabe recordar que, tras la campaña, Villarán dijo que quedó resentida con Lourdes por la guerra sucia.

4] Horas antes Villarán dijo que la designación de Miguel Hidalgo no afectará las coordinaciones con la PNP para la seguridad. No quiso juzgar al renunciante Fernando Barrios.