Raúl Castro: Córdova no existe para el PPC porque no es militante

Plataforma_glr
17 M11 2010 | 19:00h

Reacción. Descarta postulación de economista y lo acusa de boicotear alianza con SN. Sin embargo, aludido asegura que renunció a RN y que Lourdes Flores alentó su precandidatura.

El secretario general del PPC, Raúl Castro, afirmó que Daniel Córdova Cayo no es miembro militante de su partido y ni siquiera ha presentado su ficha de inscripción, y por lo tanto no puede postular o autoproclamarse precandidato.

“Es un perfecto desconocido, simplemente no existe para el PPC, por más dinero que tenga. Comete la impertinencia de proponer que se modifique el estatuto de un partido democrático para acomodarlo a su situación personal”, señaló.

Castro acusó a Córdova de pretender boicotear sin éxito la alianza con Solidaridad Nacional y lo desautorizó para emitir una opinión en nombre del PPC.

Por su parte, Daniel Córdova, quien lanzó su precandidatura a través de sendos avisos en los diarios, afirmó que en agosto de este año renunció a Renovación Nacional, y que en octubre se inscribió en el PPC.

Afirmó que su precandidatura fue alentada por la propia Lourdes Flores, y que en todo caso la participación del PPC en el proceso del 2011 se definirá este fin de mes.