VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

JNE organizará debates en regionales por segunda vuelta

Plataforma_glr

Así lo anunció hoy Milagros Suito, secretaria técnica del Proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien señaló que a fines de noviembre próximo debates electorales en las diez regiones donde se realizará la segunda vuelta electoral.

En ese sentido, explicó que el propósito del máximo organismo electoral es centrar esta campaña electoral complementaria en el debate de propuestas y planes de gobierno regional.

“Queremos que este último tramo de la campaña electoral en las regiones se centre en la exposición de ideas, ofertas y planes de gobierno. Tenemos el firme compromiso de informar y difundir entre la ciudadanía las principales alternativas de solución que ofrecen los candidatos para sus respectivas regiones”, afirmó.

Informó además que funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones vienen sosteniendo reuniones de coordinación con los representantes de los partidos políticos que participarán en la segunda vuelta electoral del próximo 5 de diciembre, para elegir al presidente y vicepresidente regional.

Asimismo, invocó a los medios de comunicación a continuar “con su importante rol educativo y de compromiso ciudadano” difundiendo y promoviendo desde sus espacios la exposición de planes de gobierno en lo que resta de la campaña electoral.

“Todos los ciudadanos tenemos el deber de garantizar una contienda electoral limpia. La ciudadanía quiere escuchar propuestas y no ataques verbales, ni guerra sucia”, enfatizó.

El próximo 5 de diciembre se celebrarán elecciones regionales en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes.