VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Piden a miembros de mesa participar en segunda vuelta regional

Plataforma_glr

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicitó a los miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en la segunda vuelta regional a realizarse el 05 de diciembre, a cumplir con este deber cívico.

“Invocamos a los miembros de mesa a participar en la segunda elección. Su participación cívica es sumamente valiosa para asegurar la gobernabilidad del país y esperamos que así lo hagan, con el afán de fortalecer nuestra democracia”, afirmó el gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, Rubén Durand.

Por ello, espera que en esta oportunidad los miembros de mesa tomen conciencia de su compromiso democrático para que disminuya el porcentaje de ausentismo.

“En las recientes elecciones tuvieron que ser reemplazados por los que estuvieron en la cola, ahora estamos en un proceso cívico en el cual debemos fortalecer nuestra participación”, refirió.

De igual manera, recordó que para esta segunda vuelta regional, los centros y mesas de votación serán los mismos que se utilizaron en los comicios de 03 de octubre pasado.

“La página web de la ONPE estará al servicio de los ciudadanos para que verifiquen el lugar de votación y las mesas de votación, que han de ser las mismas”, destacó.

Como se recuerda, la segunda vuelta para elegir a los presidentes y vicepresidentes regionales se realizará en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Lambayeque, Ica, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes, zonas donde los candidatos no alcanzaron al menos el 30 por ciento de los votos válidos del electorado. (La República.pe / Con información de Andina)