ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Candidatos rezagados vivieron un agotador día de cierre de campaña

Plataforma_glr

Final. Lay, Andrade y Alegría recorrieron varios distritos. Se mostraron en contra de la polarización de la campaña y resaltaron que también tienen buenas propuestas de solución a los problemas de Lima.

Jorge Loayza.

No solo Lourdes Flores y Susana Villarán vivieron un agitado día de cierre de campaña. El resto de candidatos, a pesar de no tener una gran cobertura de los medios, también estuvieron visitando diferentes distritos de la capital realizando caminatas y mítines para convencer a los electores de que no solo hay dos alternativas en las elecciones del próximo domingo.

Muy temprano, Humberto Lay, el candidato de Restauración Nacional, realizó una caravana en el Cerro San Cristóbal. Después, en horas de la noche, el pastor evangélico presidió dos mítines, uno en La Molina y el siguiente en Pachacámac.

Lay mostró su disconformidad con la polarización de este último tramo del proceso electoral.

“Es una falacia, una mentira, que digan que un voto de conciencia apostando por la honestidad, por los valores y la transparencia sea un voto perdido. Nunca podrá serlo optar por una buena opción como la que representamos nosotros. Lo que siguen haciendo es polarizar las cosas como se hizo desde un comienzo de la campaña, pero el pueblo tiene la última palabra y sabrá elegir por un cambio honesto”, expresó el candidato de Restauración Nacional.

Andrade hizo mítines

Por su parte, Fernando Andrade, candidato a Lima por Somos Perú, encabezó una caravana en Villa El Salvador junto a su candidato distrital Marcelino Huamán. Luego, desde horas de la tarde, inició una maratónica jornada que empezó con un mitin en San Martín de Porres, continuó en Ate Vitarte, donde postula Óscar Benavides, y luego pasó a Miraflores, el gran bastión de los Andrade.

Su jornada la culminó en el Rímac con un mitin organizado por el candidato a ese distrito por Somos Perú, Enrique Peramás.
Andrade se mostró confiado con los resultados del próximo domingo y resaltó que Somos Perú ganará en varios distritos, lo que le dará mayor presencia en Lima Metropolitana.

En tanto, el postulante por Acción Popular, Gonzalo Alegría, no solo realizó caravanas en varios puntos de la capital sino que, como fin de jornada, cerró su campaña con un mitin en Barranco.

Según Alegría, a pesar de que los medios no le dieron mucha cobertura, él está contento de haber presentado propuestas a Lima.

Álex Gonzales, de Siempre Unidos, también tuvo un día muy agitado, pues estuvo en los cierres de campaña de sus candidatos distritales. Primero acompañó a Ricardo Chiroque en San Juan de Lurigancho, después fue a Carabayllo –donde estuvo con Claudio Rodríguez– y culminó en Puente Piedra junto a Esteban Monzón.

EL dato

A la espera. A pesar de que durante todo el proceso electoral no se pudieron ubicar entre los candidatos con mayor respaldo popular, estos postulantes a la alcaldía de Lima manifestaron su ánimo positivo ante los resultados del próximo domingo. Algunos dijeron que esperarán las primeras proyecciones en sus locales de campaña.