MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Cabanillas: Alva Castro aún no es el candidato oficial del Apra

Plataforma_glr

Apra. La Célula Parlamentaria Aprista no ha elegido aún al candidato oficial que nos representará en la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República, aclaró la congresista Mercedes Cabanillas Bustamante, tras precisar que el actual titular del Parlamento es sólo uno de los posibles aspirantes del partido de la estrella.

“[…] Estamos viendo con simpatía la aspiración o postulación de Luis Alva Castro, pero la Célula Parlamentaria Aprista en reunión lo decidirá. Democráticamente haremos naturalmente las evaluaciones del caso, sopesaremos las circunstancias y tendremos un candidato oficial. Creo que todos tienen derecho a aspirar”, aseveró en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Aun no está decidido [la postulación de Alva Castro], hay candidatos con perfiles adecuados, sin descartar a Alva Castro por cierto, pero está Luis Falla La Madrid, César Zumaeta, el mismo José Vargas que son aspirantes y mediante métodos democráticas nos pondremos de acuerdo. De eso, no hay duda”, agregó.

La legisladora restó, además, importancia a las versiones que señalan que Alva Castro habría sido muy complaciente con el Nacionalismo, para captar la simpatías de esta bancada.Manifestó que el rol de un presidente del Congreso es buscar acercamientos con las distintas bancadas, a fin de poder sacar adelante leyes en beneficio de la población.

“Definitivamente no hay que confundir el rol de un presidente del Congreso que es acercar voluntades, buscar compromisos, porque no hay otro camino para sacar las leyes. Eso lo hizo Luis Gonzales Posada, Velásquez Quesquén y lo he hecho yo. Esa es la metodología de trabajo, no es tanto por interés personal, sino por una preocupación institucional de sacar al Congreso adelante en sus funciones más urgentes”, subrayó.

Precisó que dicha elección no pasa por el presidente de la República Alan García. Refirió que el jefe de Estado respeta y escucha las distintas opiniones de sus compañeros apristas. “Interactuamos democráticamente”, aseguró. (Con información de Ideeleradio)