MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Política

Alva Castro respalda decisión de Del Castillo de dejar secretaría

Plataforma_glr

El presidente del Congreso e integrante del APRA, Luis Alva Castro, consideró apropiada la decisión de Jorge del Castillo de alejarse temporalmente de la Secretaría General Política de ese partido, hasta que concluyan las investigaciones pertinentes.

Dijo, asimismo, esperar que el secretario general institucional del APRA, Omar Quezada, ofrezca una respuesta que esté a la altura de su responsabilidad.

“Me parece excelente la decisión que ha tomado del Castillo y espero que Omar Quesada, como se ha dicho, dé una respuesta a la altura de su responsabilidad”, dijo Alva Castro .

Señaló, en ese sentido, que siempre ha sido una mística permanente en el Partido Aprista privilegiar los intereses de esa agrupación por encima de las personas.

“Y se ha sabido diferenciar lo que es una investigación que se le puede hacer a cualquier dirigente del partido, y se salva la imagen del APRA para que éste no se vea comprometida”, enfatizó.

Al respecto, destacó que el jefe de Estado, Alan García Pérez, también tomó en el pasado una posición similar, cuando fue objeto de acusaciones, y optó por pedir licencia de su militancia para no comprometer al Partido.

Respecto al futuro inmediato del APRA sostuvo que con esta decisión de Del Castillo, la agrupación va a retornar ahora a su cauce normal y que no debe haber mayores distracciones frente a los objetivos nacionales del Gobierno.

Mulder: Se ha impuesto criterio histórico

Similar posición expresó el congresista aprista Mauricio Mulder, quien destacó que se impuso el criterio histórico de esta agrupación, respecto a que el partido está por encima de cualquier persona.

“A la larga eso era lo que tenía que pasar, pasaban horas, los días y había mucha especulación; pero finalmente lo que se ha impuesto es el criterio histórico con el que nosotros hemos trabajado, por el cual el partido está por encima de las personas”, indicó.

Señaló que ahora el Partido oficialista se encuentra en trance de superar el proceso difícil que ha vivido en los últimos días.
(Con información de Andina)