Popularidad de Toledo baja a 10%

Plataforma_glr
26 Ago 2005 | 16:00 h
encuesta

Haga click para ver encuesta.

Datos


LOS EFECTOS DE LA CRISIS • Encuesta a nivel nacional de Datum arroja que aprobación cayó 2%.

La crisis ministerial ocasionó modificaciones en la popularidad de personajes del gobierno como el presidente Alejandro Toledo. De acuerdo a la última encuesta a nivel nacional de Datum Internacional, la popularidad del Mandatario cayó de 12% en junio a 10% en agosto.

La encuestadora asegura que la explicación a que la popularidad presidencial no haya mermado considerablemente –tal como lo advirtieron otras empresas– es que durante el trabajo de campo se encontró solución al aprieto. Como se recuerda, la crisis ministerial fue originada por el nombramiento de Fernando Olivera al frente de la Cancillería, pese a la oposición de todos los sectores políticos y del propio Carlos Ferrero, entonces primer ministro. La solución a este impasse se dio con el nombramiento de Pedro Pablo Kuczynski al frente del gabinete ministerial.

Ascenso de PPK

Precisamente lo que más llama la atención de este estudio, es la evolución de la popularidad del presidente del Consejo de Ministros. Después de mantener porcentajes de aprobación que fluctuaban entre 16 y 20% a su labor como ministro de Economía, Kuczynski consiguió ascender a 35%. Su desaprobación es de 49%.

Lo secunda, el controvertido vicepresidente David Waisman quien cuenta con 34% de respaldo a nivel nacional. El también congresista de Perú Posible cuenta con 50% de rechazo a su gestión. Alfredo Ferrero, titular de Comercio Exterior se sitúa en 32%.

Impopulares

Quien no goza de la misma simpatía es el fugaz ex canciller Fernando Olivera Vega. El también ex embajador de Perú en España tiene 7% de aprobación y 88% de desaprobación.

Marcial Ayaipoma comienza con mal pie su labor como presidente del Congreso, pues sólo registra 8% de aprobación.