Dante Córdova no intervino en viaje de Fujimori a Chile

El ex ministro Dante Córdova Blanco no participó en la operación de desplazamiento de Alberto Fujimori de Tokio a Santiago de Chile, porque hace nueve años que rompió con el fujimorismo, y desde entonces es un crítico del gobierno al que renunció en 1996.

RUPTURA. En 1996 Dante Córdova rompió todo vínculo con el fujimorismo.

Datos

1. EX MINISTROS. Otros dos ex integrantes de los gabinetes del gobierno de Alberto Fujimori se encuentran en Chile. Desde junio del 2004 vive en ese país el ex titular de Transportes y ex embajador del Perú en Panamá Alfredo Ross Antezana.2. EX CANCILLER. Y desde abril de 2003, vive en Santiago el ex ministro de Relaciones Exteriores Francisco Tudela , quien se dedica a la enseñanza en una universidad ultraconservadora.


• Reporte erróneo de Migraciones originó confusión y le atribuyó a Córdova viajes de Germán Kruger.

El ex ministro Dante Córdova Blanco no participó en la operación de desplazamiento de Alberto Fujimori de Tokio a Santiago de Chile, porque hace nueve años que rompió con el fujimorismo, y desde entonces es un crítico del gobierno al que renunció en 1996.

Córdova fue relacionado al viaje de Fujimori a partir de un reporte de la Dirección de Migraciones, según el cual en el transcurso de este año el ex ministro hizo cuatro viajes al exterior en compañía del ex alcalde miraflorino Germán Kruger Espantoso. La información es incorrecta.

El mismo reporte de Migraciones indica que la última vez que Córdova salió del país fue para Chile, supuestamente con la finalidad de organizar la recepción al ex dictador. Tampoco es cierto.

El informe expedido por la Dirección de Migraciones, al que tuvo acceso La República, confunde las entradas y salidas de Dante Córdova con las de Germán Kruger, quien sí partió a Chile el 29 de octubre para preparar la llegada de Fujimori, y una vez que este se instaló en el Hotel Marriott de Santiago el domingo seis, retornó a Lima el lunes siete. En el nuevo reporte de la Dirección de Migraciones que corrige la información errónea, se consigna que Dante Córdova estuvo en Chile entre el 16 y 29 de octubre, y no viajó con Germán Kruger. El ex ministro se trasladó al país vecino en cumplimiento de actividades académicas en la Universidad Alberto Hurtado.

Los viajes atribuidos a Dante Córdova en la edición de ayer, como ahora co nsta en el nuevo reporte de la Dirección de Migraciones, corresponden en realidad al ex burgomaestre de Miraflores Germán Kruger Espantoso.

A lo largo de este año, como parte del plan de retorno de Alberto Fujimori, Kruger estuvo entre el 7 y el 12 de enero en Chile; entre el 3 de abril y 21 de abril en Estados Unidos, luego entre el 5 y 15 de julio otra vez en Norteamérica, y repitió el periplo entre el 28 de setiembre y 15 de octubre. Luego partió rumbo a Chile el 29 de octubre para ponerse al servicio de Fujimori.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO