EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Salinas y Bruce serían sancionados por JNE

Plataforma_glr

¿El delito? Haber violado la ley de partidos políticos que establece que ningún candidato podrá exponer su propaganda electoral más de cinco minutos por medio de comunicación en un solo día.

Tener un programa propio en pantalla no está permitido por la ley.

Datos

BELMONT EN ACCIÓN. El ex alcalde de Lima y candidato al congreso por el Frente de Centro Ricardo Belmont es otro que está en la mira del Jurado Nacional de Elecciones. Al popular “Hermanón” se le cuestiona su exposición diaria a través de canal 11.OTRO COSTAL. El caso de Ricardo Belmont sin embargo –dice Echevarría– es distinto porque, a diferencia de Bruce y de Salinas, su programa salió al aire mucho antes de que se iniciara el proceso electoral.


• Por practicar la competencia desleal al usar medios de comunicación por encima de la ley.

Carlos Bruce no aprende todavía las reglas del juego en materia electoral, y por ello el Jurado Nacional de Elecciones podría emitir una sanción en su contra.

¿El delito? Haber violado la ley de partidos políticos que establece que ningún candidato podrá exponer su propaganda más de cinco minutos por medio de comunicación en un solo día.

Tocó su ‘techito’

Carlos Bruce, a quien el JNE anteriormente llamó la atención por usar el muñeco “Techito” en su campaña, conduce desde hace algunas semanas un espacio pagado en Cable Express, a través del cual llega a los distritos más populosos de la capital, entre ellos San Juan de Lurigancho y Comas.

Según la ley, eso es competencia desleal en desmedro de los demás postulantes al Congreso que no tienen recursos suficientes para financiar bloques televisivos similares y deben conformarse con la franja electoral o breves apariciones pagadas en los medios audiovisuales.

Al respecto, el Jurado Electoral Especial tiene lista una resolución que en los próximos días sería enviada al Jurado Nacional de Elecciones para que tome una determinación.

En caso el JNE ratifique la resolución del Jurado Electoral Especial, Bruce deberá suspender la emisión de su programa.

Salinas en las mismas

En situación similar se encuentra el candidato presidencial por Justicia Nacional, Jaime Salinas, confirmó el subsecretario encargado del JNE, José Luis Echevarría.

Salinas conduce los viernes por la noche un espacio en Frecuencia Latina a través del cual difunde el apoyo que ofrece su grupo político a la población.