San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Gobierno declaró el 2009 como "Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa"

Plataforma_glr

El años 2009 es declarado como “Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”, a través del Decreto Supremo que el Gobierno presentó.

Esta frase deberá ser consignada obligatoriamente en todos los documentos oficiales, así mismo este decreto señala que el Poder Ejecutivo ha establecido como objetivo de interés nacional mantener el crecimiento económico y el empleo frente a la crisis económica y financiera internacional.

Con la finalidad de proteger prioritariamente los grupos más vulnerables de la población, por lo cual ha dictado medidas de carácter financiero, económico, fiscal, laboral y de acceso al mercado de capitales y a líneas de crédito.

Este decreto indica que es imprescindible también la participación de la empresa privada como principal fuente de inversión y de desarrollo económico, así como de toda la sociedad e instituciones públicas y privadas del país.

Es por este motivo que resulta conveniente declarar el año 2009 como el “Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”, indica el documento.

Esta norma se encuentra refrendada por la firma del presidente de la República, Alan García Pérez, y el titular del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

Este anuncio fue realizado por el Mandatario el pasado viernes 19 de diciembre, en el distrito del Rimac al requerir la fe de los peruanos y enfrentar las turbulencias económicas externas. (Con información de Andina)