En 45 días expulsarán a Fernando Gil Palacios del Partido Aprista

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

02 Ago 2015 | 23:34 h

Por su presuntos nexos con “Los Plataneros”, el secretario regional del PAP en La Libertad aseguró que no permitirán malos elementos en el movimiento.

Después del tremendo revuelo que ocasionó la detención del militante aprista Fernando Gil Palacios por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Plataneros”, el secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP), José Miranda Prado, ha tomado medidas al respecto: desafiliarlo cuanto antes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Militante del Apra cae con peligrosa banda 'Los Plataneros' en Trujillo

Agregó que en un plazo de 45 días se resolverá de manera definitiva su desafiliación por manchar la reputación del partido. Al margen de comprobarse su inocencia, o no.

“Cuando malos elementos dañan la imagen del partido nosotros actuamos. Y en ese sentido, todas las sedes tanto regionales como nacionales, hemos tomado la decisión de su expulsión inmediata. No tenemos que estar colindando con sus actos ilegales”, manifestó.

En ese sentido, Miranda Prado señaló que mientras duren las investigaciones judiciales el partido se mantendrá al margen de estos procesos.

“Cada persona responde por sus actos individualmente, más aún si se trata de actos ilegales. Nosotros nos mantendremos al margen, su inocencia no es de nuestra incumbencia. Esto se tendrá que demostrar ante las instancias correspondientes”, aseveró el dirigente aprista durante su salida de la Catedral de Trujillo, en donde se conmemoraba el 36° aniversario de la muerte del fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), Víctor Raúl Haya de la Torre.

Dirigentes apristas locales y nacionales escucharon misa en la Catedral concelebrada por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte.

Junto a Miranda Prado estuvo el dirigente nacional Carlos Roca Cáceres, el expresidente regional, José Murgia Zannier, entre otros conocidos apristas. Tras la misa tuvo lugar la sesión solemne en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), presidida por el alcalde Elidio Espinoza Quispe.

Los apristas, con banda de músicos, banderolas y cánticos a su máximo líder, se dirigieron al cementerio general de Miraflores, donde ante la tumba del fundador del APRA reafirmaron su compromiso de seguir sus principios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Audios complican a militante aprista vinculado a banda “Los Plataneros”

La secretaria general del Partido Aprista Peruano (PAP) de la región Piura recordó ayer los 36 años de fallecimiento del líder y fundador del partido de la estrella, Víctor Raúl Haya de la Torre, quien además llegó a ser presidente de la Asamblea Constituyente de 1978.

El secretario general del Apra, Alberto Chumacero Morales, dijo que el líder de la estrella no solo es recordado por haber sido deportado, sino también por todas sus luchas sociales, como por ejemplo el voto de la mujer, la defensa del Seguro Social, el reconocimiento de las ocho horas de trabajo, entre otras reivindicaciones sociales y políticas.

“Haya de la Torre vivió y murió siendo un militante antiimperialista”, aseguró.