MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Política

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se rehusó a responder a Aníbal Torres desde Arequipa

Titular del Ministerio Público llegó a Arequipa el miércoles y se negó a emitir declaraciones. Un día antes, el primer ministro se refirió a Benavides y su hoja de vida.

Benavides evitó responder a declaraciones de Aníbal Torres. Foto: composición/La República
Benavides evitó responder a declaraciones de Aníbal Torres. Foto: composición/La República
Deysi Pari

Este miércoles 23 de noviembre llegó a Arequipa la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, para reunirse con los fiscales de esta ciudad. A pesar de ser consultada sobre las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, quien pidió que revisen su hoja de vida, la magistrada se rehusó a responder.

La magistrada no ofreció declaraciones a los medios de comunicación y estuvo fuertemente resguardada por policías de Seguridad del Estado.

Según informó el Ministerio Público, su visita tuvo el objetivo de coordinar acciones para fortalecer el acceso a la justicia de ciudadanos de la región Arequipa. Además, inauguró la Sala de Sesiones de Junta de Fiscales Superiores, ubicada en la sede de la calle La Merced.

Durante su llegada, efectivos de la Policía nacional cerraron momentáneamente el tránsito, lo que generó congestión en la calle La Merced.

Patricia Benavides evitó responder sobre las declaraciones de Aníbal Torres.

¿Qué dijo Aníbal Torres sobre Patricia Benavides?

Un día antes, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estuvo en Arequipa y se refirió a ella.

“A mí me ha denunciado la fiscal de la Nación por formar parte, dice, de una organización criminal, o por perturbar la investigación. Por eso, he dicho en el propio Congreso que examinen la hoja de vida mía y la de la fiscal de la Nación y determinen quién debe ser investigado, ella o yo. Determinen quién debe estar en la cárcel, ella o yo”, dijo el jefe de la PCM.

Aunque algunos periodistas alcanzaron a consultarle por esta aseveración, Benavides se subió inmediatamente a su vehículo.