MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Congreso: Héctor Ventura bajo indagación en Ética por agresión a policía

Legislador de la bancada Fuerza Popular golpeó y trató de denigrar a suboficial al calificarlo como un “simple policía”, según la denuncia presentada ante la Comisión de Ética.

La Republica
Héctor Ventura Ángel, denunciado por agresión a policía. (Foto: Antonio Melgarejo - La República)
Wilber Huacasi

La secretaría técnica de la Comisión de Ética del Parlamento informó esta tarde haber iniciado las indagaciones preliminares contra el legislador Héctor Ventura Ángel (Fuerza Popular), por el caso de la agresión física contra un integrante de la Policía Nacional.

La Comisión de Ética, que preside Karol Paredes (Acción Popular), no inició el proceso de indagación preliminar de oficio, sino a partir de una denuncia presentada ante el citado grupo de trabajo por el mismo policía agredido.

De momento, el caso ya ha sido remitido al legislador fujimorista para que pueda hacer su descargo. Luego de esta etapa, recién se someterá a votación en la Comisión de Ética el inicio o no de una investigación.

La agresión física se produjo el jueves 17 de noviembre, en los exteriores del Congreso. Héctor Ventura Ángel salió con su vehículo del Parlamento y solicitó al personal policial abrir la reja. Sin embargo, el suboficial Santos Michel Ramírez Cabanillas demoró en atender la solicitud debido al tráfico exterior, razón por la cual el legislador bajó de su vehículo y le dio una patada.

El caso fue denunciado el mismo día ante la Comisaría de San Andrés y el Instituto de Medicina Legal acreditó la lesión. El parlamentario Héctor Ventura Ángel, que además preside la Comisión de Fiscalización, hasta el momento ha negado la agresión.

“Un simple policía”

La República accedió a la copia de la denuncia presentada en la Comisión de Ética y un dato adicional a la denuncia policial es que el legislador Héctor Ventura Ángel trató de denigrar al personal de seguridad, al calificarlo como un “simple policía”. “Te daré de baja”, “ven y peléate, uno a uno”, son otras de las expresiones que lanzó el fujimorista contra el suboficial.