MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Solo 5 mujeres serían alcaldesas en Lima Metropolitana

Con las últimas actualizaciones de la ONPE, se revelaron las cifras considerando el conteo rápido al 100%. Todas son del partido de Renovación Popular y asumirían el cargo al sillón municipal.

Cinco candidatas ocuparían el sillón distrital luego del conteo oficial de votos. Foto: composición LR
Cinco candidatas ocuparían el sillón distrital luego del conteo oficial de votos. Foto: composición LR
Luis Cuadros

Culminada la jornada de votaciones de Elecciones Municipales y Regionales 2022 a nivel nacional, se ha ido dando a conocer los primeros candidatos que ocuparán un sillón en la jurisdicción a la cual postularon.

En la capital peruana, de los 43 municipios, cinco ya tendrían a sus próximas alcaldesas, tal como indica la última actualización del conteo al 100% de la ONPE.

En el distrito Pueblo Libre, Mónica Rossana Tello López, del partido Renovación Popular, sería la nueva alcaldesa tras obtener el 31% de los votos.

Complementando la lista de representación femenina, para el municipio de San Isidro se encuentra Nancy Vizurraga, de Renovación Popular, tras haber obtenido el 34,2%.

En Surquillo, se perfila como ganadora Cintia Álvarez Loayza, del partido Renovación Popular, con 26,4%.

La cuarta postulante que lidera las preferencias electorales es Malca Schnaiderman Lara, de Renovación Popular, quien se convirtió en virtual alcaldesa de Lince con 28%.

Por último, Jessica Armida Vargas Gómez volvería a ocupar el sillón municipal del distrito de Barranco. Esto, tras obtener 20,1% de sufragios en las elecciones.