Política

Votu.pe: Herramienta para un voto informado, voto seguro

Plataforma digital tiene como objetivo brindar información biográfica, antecedentes y ofertas los candidatos a la alcaldía.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

El 12 de septiembre, fue presentada la plataforma digital Votu.pe, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Una iniciativa elaborada por IDEA INTERNACIONAL, Open Política y la Asociación Civil Transparencia, con el apoyo de PNUD. Dicha plataforma tiene como objetivo ayudar a conocer las propuestas de los candidatos/as que se encuentran en proceso de postulación a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La ciudadanía podrá utilizar esta herramienta para emitir un voto informado y responsable. Todo ello, mediante una experiencia digital interactiva y dinámica que facilitará la navegación del usuario.

“Los electores enfrentan una oferta limitada. Con mayor razón deben prestar atención a los antecedentes y ofertas de postulantes. Las próximas semanas habrá más atención en las propuestas y postulantes. Necesitamos ayudar a la ciudadanía a decidir bien”, señaló Ivan Lanegra, secretario General de Transparencia

Votu.pe brindará información biográfica, antecedentes y ofertas de cada candidato/a, permitiéndole a la ciudadanía tener acceso a toda información de manera transparente con el fin de elegir a gobernantes que contribuyan al desarrollo del país de manera honesta e íntegra.

[Publirreportaje]