Política

Arequipa: tachan a Manuel Vera por no declarar sentencia

Vera recibió dos tachas tras ser admitido para las Elecciones Regional y Municipales 2022. Una de ellas sostiene que candidato brindó información falsa en su hoja de vida.

Vera con dos tachas. Foto: La República
Vera con dos tachas. Foto: La República
LR Sur

Arequipa. El candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Cerro Colorado por el movimiento Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), Manuel Vera Paredes, ha recibido dos tachas tras ser admitido para las Elecciones Regional y Municipales 2022.

Una de ellas fue presentada por Ysabel Asmat Salas. Pide la exclusión de Vera por emitir información falsa en su hoja de vida. Señala que el exalcalde declaró no contar con una sentencia por incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Asmat Salas, presenta en su tacha la sentencia en segunda instancia del 2 de octubre del 2017 por la demanda reconvencional con pretensiones accesorias de indemnización y alimentos interpuesta por M.C.E.T. Además de la confirmación de la resolución en casación del 2019 del Cuarto Juzgado de Familia de la Corte de Lima. En la parte resolutiva, de esta última se declara fundada en la parte de indemnización y alimentos por la suma S/ 30 mil en favor de su cónyuge.

Mientras que el ciudadano Mirko Flores Castillo interpuso tacha por incongruencias en su hoja de vida. Refiere que no declaró que fue alcalde de Cerro Colorado entre 2015 a 2018. Además que hay contradicciones en su remuneración. Por un lado indica que es asesor de la empresa AIGP, pero por otro indica que recibe sueldos del Estado sin declarar en que institución labora.