CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Política

Yenifer Paredes, hermanos Espino y alcalde de Anguía: rechazan levantar secreto de comunicaciones

Estos personajes han cobrado notoriedad tras la acusación de formar parte de una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

Yenifer Paredes se encuentra investigada por el presunto delito de tráfico de influencias. Foto: La República
Yenifer Paredes se encuentra investigada por el presunto delito de tráfico de influencias. Foto: La República
Política LR

El juez Raúl Wensislao Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, rechazó el levantamiento de las comunicaciones de Yenifer Paredes, hermanos Espino y el alcalde de Anguía. Esto, luego de que se realizará una detención preliminar de los tres últimos, salvo a la cuñada de Pedro Castillo, quien se encuentra oficialmente prófuga de la justicia.

A través de un documento, el magistrado Justiniano declaró improcedente el pedido fiscal que requería el levantamiento de comunicaciones a cuatro miembros que, según tesis de la Fiscalía, son parte de una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

“Declarar improcedente el requerimiento fiscal en el extremo del levantamiento del secreto de las comunicaciones y lectura de la memoria de los terminales de comunicación que al momento de la intervención tengan en su poder los intervenidos”, se lee en el documento del Octavo Juzgado.

Asimismo, el magistrado denegó la incautación del vehículo que Hugo Espino compró con dinero producto del presunto lavado y tráfico de influencias, según la hipótesis del Ministerio Público.

Cuñada de Pedro Castillo se encuentra prófuga de la justicia

Hasta el momento, se ha detenido a todos los implicados, salvo a la hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yennifer Paredes Navarro. Ello por la investigación que se dirige por el ofrecimiento de obras de saneamiento en una localidad de Chota, Cajamarca.

Cabe mencionar que Paredes ha dado tres direcciones distintas de su domicilio: una ubicada en un caserío de Chota, en Cajamarca; otra localizada en la urbanización Cerros de Villa, Chorrillos; y por último, la zona residencial de Palacio de Gobierno, en Cercado de Lima. La cuñada del jefe de Estado continúa inubicable.