ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Aníbal Torres: ¿cuántos gabinetes ha tenido Pedro Castillo en lo que va de su Gobierno?

El renunciante primer ministro puso su cargo a disposición del presidente mediante una carta que se difundió a través de las redes sociales.

El jefe de Estado deberá componer un nuevo gabinete tras la renuncia de Aníbal Torres. Foto: composición LR/Presidencia de la República
El jefe de Estado deberá componer un nuevo gabinete tras la renuncia de Aníbal Torres. Foto: composición LR/Presidencia de la República
Política LR

Tras más de un año de Gobierno, Pedro Castillo deberá conformar un nuevo gabinete ministerial luego de que Aníbal Torres comunicara su renuncia como titular de la PCM mediante una carta publicada en sus redes sociales. En la misma, se dirige al mandatario y anuncia que, por razones personales, no continuará ejerciendo sus labores.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona; primero, como ministro de Justicia, y luego, como premier”, señala la primera parte del escrito.

Desde el inicio de su mandato, el presidente ha tenido cuatro grupos ministeriales. El primero de ellos, y con el que inició su ejercicio en el sillón presidencial, fue de la mano de Guido Bellido. Sin embargo, no tuvo mucha vida, pues culminó sus labores en octubre pasado.

Posteriormente, vinieron Mirtha Vásquez, Héctor Valer y el renunciante Aníbal Torres. Esto abrirá pase a la composición del quinto gabinete durante el Gobierno en marcha. Conoce a continuación las fechas que duraron:

Pedro Castillo: gabinetes en su Gobierno

  • Guido Bellido: 29 de julio de 2021 - 6 de octubre de 2021
  • Mirtha Vásquez: 7 de octubre de 2021 - 31 de enero de 2022
  • Héctor Valer: 1 de febrero de 2022 - 8 de febrero de 2022
  • Aníbal Torres: 9 de febrero de 2022 - actualidad.

Aníbal Torres renuncia como presidente del Consejo de Ministros

A través de esta misiva, Aníbal Torres se despidió del cargo que venía ejerciendo desde el 9 de febrero.

A través de esta carta, el primer ministro puso a disposición su cargo. Foto: Aníbal Torres/Twitter

Lazy loaded component