Judiciales

Ministerio Público: presentan a nuevo Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder

Bajo el liderazgo de Marita Barreto estarán los fiscales provinciales Raúl Ernesto Martínez Huamán y Hans Aguirre Huatuco.

Marita Barreto trabajó hasta el último lunes 4 de julio en la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos. Foto: Ministerio Público
Marita Barreto trabajó hasta el último lunes 4 de julio en la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos. Foto: Ministerio Público
Política LR

La fiscal Marita Barreto Rivera, conocida por dirigir la investigación contra la red de Rodolfo Orellana, fue presentada —este martes 5 de julio— como coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder. Esto ocurrió tras la reciente creación de este grupo durante los primeros días de gestión de la nueva fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides. La finalidad es la unificación de las investigaciones desarrolladas contra funcionarios del Estado.

“Este equipo ha sido conformado para ver casos de corrupción en el poder; la finalidad de este equipo especial es hacerle frente radicalmente a la lucha contra la corrupción. Tanto contra funcionarios de alto nivel como de nivel medio. Se trata de ver casos complejos vinculados al poder político”, declaró Barreto ante los medios durante una conferencia de prensa.

En este sentido, Marita Barreto señaló que la experiencia del Ministerio Público ha mostrado que al haber una dispersión de casos se deja en evidencia decisiones contradictorias dentro de la institución en el marco de las investigaciones: “Se quiere unificar estas investigaciones”, agregó.

La República adelantó que Marita Barreto dirigirá el equipo especial

Como lo adelantó este medio más temprano, bajo la dirección de Marita Barreto estarán los fiscales provinciales Raúl Ernesto Martínez Huamán y Hans Aguirre Huatuco. Además, también lo integrarán los adjuntos provinciales Erick Vásquez Guevara, Magaly del Pilar Ramírez Torres y Ángela Osorio Gómez.

Las designaciones de Marita Barreto, Raúl Martínez y Hans Aguirre, junto con el resto de fiscales del equipo especial contra el poder, fueron oficializadas este martes 5 de julio en la edición de normas legales del diario El Peruano.