LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

María del Carmen Alva sobre reportaje de cuñada de Pedro Castillo: “Eso es tráfico de influencias”

Presidenta del Congreso calificó de “lamentable” que la familia del mandatario vuelva a verse involucrada en situaciones comprometedoras y pidió que se realicen las investigaciones del caso.

Presidenta del Congreso le exigió transparencia al jefe de Estado. Foto: El Popular
Presidenta del Congreso le exigió transparencia al jefe de Estado. Foto: El Popular
Política LR

En horas de la mañana de este lunes 4 de julio, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se mostró bastante sorprendida por un nuevo caso que involucra a la familia del jefe de Estado, Pedro Castillo. Esto ocurrió luego de que un video propalado por el programa “Cuarto poder” diera a conocer que Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, ofrecía obras de saneamiento en Cajamarca.

La funcionaria indicó que recientemente había tomado conocimiento del material audiovisual. En esa línea, la titular del Parlamento pidió que se realicen las investigaciones correspondientes, ya que podría tratarse de un caso de tráfico de influencias.

“Lamentable. He tomado conocimiento ahora en la mañana y bueno, hay que investigar. La familia no puede participar, eso es tráfico de influencias. Evidentemente, hay que ser transparentes. Lamentablemente, siguen saliendo temas muy delicados alrededor de la familia del presidente”, manifestó Alva con cierta preocupación.

Por otra parte, la militante del partido de Acción Popular fue consultada sobre el helipuerto que el presidente de la República habría mandado a construir en Chota. Ante ello, se mostró preocupada y señaló que “nunca había visto un tema así”. Por ello, la legisladora exhortó al presidente de la República a actuar con transparencia y dar ejemplo a la población.

“Seguimos con esta falta de transparencia y creo que el presidente no se ha dado cuenta de que él es la autoridad máxima del país y es él que debe de dar el ejemplo. Ser presidente no significa poder hacer lo que uno quiere. Estamos bajo normas de transparencia, sobre todo por el cargo que tiene debe cumplir”, indicó Alva ante los medios de prensa.

Lazy loaded component