LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

AAR: “La gente percibe que Castillo es el peor presidente de las últimas 3 décadas”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich señaló que 2 de cada 3 peruanos consideran que el Perú ha retrocedido, según la encuesta de Apoyo y Consultoría.

Un 43% siente que su situación económica familiar será peor en los próximos 12 meses. Video: LR+
Política LR

Augusto Álvarez Rodrich se refirió al último informe de Apoyo y Consultoría, el cual es preocupante, pero evidencia cuál es la perspectiva de los peruanos. De acuerdo a la encuesta, el 67% de los ciudadanos considera que el país está en retroceso.

Aunque la percepción negativa tiene una tendencia desde el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, AAR resaltó que, durante la gestión de Pedro Castillo, esta se ha disparado.

De acuerdo a la encuesta de la consultora, dos de cada tres peruanos consideran que el Perú no ha avanzado, resultado más alto de los últimos 31 años.

“Es el Gobierno de Pedro Castillo, en este último año, que se ha encargado de demoler la percepción de avance del Perú”, dijo.

En contraparte, solo un 3% siente que el Perú ha avanzado. No obstante, esta cifra es el mínimo histórico de este sondeo.

“Claramente, la gente percibe que Pedro Castillo es el peor presidente de la República de las últimas tres décadas. El Perú está destruyéndose”, lamentó Rodrich.

Lazy loaded component

La expectativa de la situación económica del país en los próximos 12 meses estaría peor, según un 52% de los encuestados. Asimismo, un 43% siente que su situación económica familiar será inferior a la actual.

Estas cifras —acotó el conductor de “Claro y directo”— no eran registradas desde 1991, cuando el Perú vivía una hiperinflación a raíz del primer gobierno de Alan García.

Para AAR, la única solución para los problemas del Perú es que el Gobierno de Pedro Castillo Terrones llegue a su fin. Por ello, recalcó que el Congreso de la República debe lograr un acuerdo con el fin de remover al mandatario, pero constitucionalmente.

“Este señor es un farsante, un estafador. Lo único que ha hecho es llegar al poder para ver cómo se llenaba los bolsillos, él y sus amigos (...) ¿Usted cree que esto puede durar cuatro años más? Yo creo que no, es imposible”, criticó.