LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Nombran a Marco Huamán como fiscal supremo provisional adscrito a la Fiscalía de la Nación

El fiscal anticorrupción Marco Huamán fue quien encontró los US$ 20.000 que pertenecían a Bruno Pacheco en el despacho de la secretaría de Palacio de Gobierno.

Liz Benavides también realizó cambios en las jefaturas de Cooperación Internacional, Extinción de Dominio, Trata de Personas, Medio Ambiente, entre otros. Foto: Ministerio Público
Liz Benavides también realizó cambios en las jefaturas de Cooperación Internacional, Extinción de Dominio, Trata de Personas, Medio Ambiente, entre otros. Foto: Ministerio Público
Política LR

La fiscal de la Nación, Liz Benavides, nombró —este domingo 3 de julio—al fiscal anticorrupción Marco Huamán Muñoz como fiscal supremo provisional adscrito a la Fiscalía. Este fue el primero en intervenir Palacio de Gobierno durante la gestión del presidente Pedro Castillo, cuando se encontraron US$ 20.000 en el despacho de la secretaría pertenecientes a Bruno Pacheco, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y con una orden de prisión preventiva por 24 meses en su contra.

“(Se dispone) nombrar al doctor Marco Miguel Huamán Muñoz como fiscal adjunto supremo provisional, destinándolo como adscrito al despacho de la Fiscalía de la Nación, en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, con retención de su cargo de carrera”, precisó el boletín de normal legales de El Peruano.

Por otro lado, Benavides también realizó cambios en las jefaturas de Cooperación Internacional, Extinción de Dominio, Trata de Personas, Medio Ambiente, entre otros. Los removidos fueron personas que su antecesora Zoraida Ávalos había designado en esos puestos cuando estaba al frente del Ministerio Público.

Oficializan la creación de equipo especial para investigar la corrupción en el poder

Por otro lado, este domingo 3 de julio, Liz Benavides oficializó la conformación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), que tiene la finalidad de ordenar las investigaciones que superen dos subsistemas especializados con resultados céleres.

Este grupo de trabajo tendrá competencia nacional para que se avoque a dedicación exclusiva de los delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y conexos cometidos durante el ejercicio de poder obtenido por elección popular o designación.