OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Pedro Castillo sobre su renuncia a Perú Libre: “En las próximas horas daré una respuesta”

El jefe de Estado, además, tuvo palabras para el partido de Vladimir Cerrón, al cual expresó agradecimiento por haberlo “acogido” durante la campaña presidencial.

Pedro Castillo
Síguenos en Google News
Política LR

El presidente Pedro Castillo indicó que en las próximas horas dará una respuesta sobre la solicitud de renuncia a la militancia de Perú Libre solicitado por dicha agrupación política. “Agradezco bastante a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo en el marco de esta campaña”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, hizo un llamado a las demás bancadas del Congreso y fuerzas políticas para trabajar en conjunto dada la situación crítica que vive el país por causa de la pandemia y la emergencia agraria.

“En las próximas horas yo voy a dar una respuesta, entendiendo que por encima de todo está el Perú. Desde acá llamo a todas las fuerzas políticas a ponernos de acuerdo y trabajar por la democracia [...] No podemos entretenernos con otros temas”, señaló a la prensa.

PUEDES VER ¿Por qué Perú Libre le pidió la renuncia partidaria a Pedro Castillo?
Lazy loaded component

Esto ocurrió al concluir su participación en la misa realizada en la Catedral de Lima por el Día de San Pedro y San Padro. El mandatario, además, estuvo durante la mañana en Chorrillos para una actividad con pescadores artesanales.

Perú Libre pidió a Pedro Castillo renunciar a su militancia

El último martes 28 de junio, a través de un comunicado oficial, Perú Libre anunció que de forma unánime decidieron solicitarle al presidente Pedro Castillo renunciar a su militancia partidaria.

Según señalan la decisión habría sido tomada por el partido, la comisión política y la bancada oficialista, por considerar que el comportamiento del actual mandatario habría ido en contra de los estatutos de la agrupación.

PUEDES VER: Nano Guerra García dice que “lamentablemente” tenía que trabajar

A consideración de los miembros del partido del lápiz, la responsabilidad de la debacle sufrida en el Hemiciclo recae directamente en la figura de Castillo, a quien señalan de haber “invitado” a disidencias dentro de la bancada, así como de “la promoción de la inscripción de dos partidos políticos paralelos” en el interior de Perú Libre.

Lazy loaded component

Félix Chero asegura que Castillo renunciará de Perú Libre antes de que lo expulsen

El ministro de Justicia adelantó que el presidente optará por renunciar a la bancada de Perú Libre antes de que lo expulsen. “Yo creo que el presidente de la República, conociendo su forma de actuar, inmediatamente va a presentar su carta de renuncia porque no necesita que lo echen del partido”, dijo a Exitosa.

Asimismo, al ser consultado sobre la ruptura del partido del lápiz con el jefe de Estado, el titular del Minjus consideró que no existe eso como tal, ya que no ha percibido la presencia del líder la organización política en decisiones del Ejecutivo.

Lazy loaded component