LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Sigrid Bazán se pronuncia sobre llamadas con Fray Vásquez Castillo

“Panorama” reveló que el sobrino del presidente Pedro Castillo se comunicó en 2 oportunidades durante 2021 con la congresista de izquierda por teléfono.

Sigrid Bazán ingresó al Congreso por Juntos por el Perú, agrupación que apoyó en campaña a Pedro Castillo. Foto: composición/ La República
Sigrid Bazán ingresó al Congreso por Juntos por el Perú, agrupación que apoyó en campaña a Pedro Castillo. Foto: composición/ La República
Síguenos en Google News
Política LR

La congresista Sigrid Bazán, de Cambio Democrático, se pronunció sobre el reportaje de “Panorama” que reveló un par de comunicaciones que ella sostuvo con el prófugo Fray Vásquez, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo. El dominical reveló que se tratan de dos comunicaciones telefónicas sostenidas durante 2021.

“‘Panorama’ difundió un reportaje donde se registran dos llamadas de 40 segundos y 90 segundos con el señor Vásquez el año pasado. La primera fue el 28 de julio, fecha por la que recibí muchas felicitaciones por el inicio de legislatura”, explicó vía Twitter.

En esta línea, Sigrid Bazán señaló que la segunda llamada trató sobre un viaje del presidente al interior del país: “La segunda, relacionada a un viaje del presidente a Cajamarca. Conocí al Sr. Vásquez durante la campaña, como a muchas otras personas con las que no mantengo mayor vínculo. Rechazo que dos llamadas tan cortas estén siendo usadas para cuestionar mi labor y accionar político”, agregó.

Karelim López y Zamir Villaverde contradicen sus versiones ante la Fiscalía

Los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde han presentado sus propias versiones luego de que la Fiscalía les inicie una investigación por presuntos actos de corrupción cometidos en el Ejecutivo, que involucrarían al presidente Pedro Castillo, el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva; el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco; y los congresistas de Acción Popular sindicados como “Los Niños”. La lobbista y el empresario ponen a prueba el sistema de colaboración eficaz. La verdad no está en lo que dice un aspirante a colaborador, sino en lo que la Fiscalía pueda probar. Entérate más aquí ► https://cutt.ly/aKwOnzo

Posted by La República on Wednesday, June 15, 2022
PUEDES VER: Pedro Castillo sobre pedido de renuncia a Perú Libre: “En las próximas horas daré una respuesta”

Fray Vásquez se comunicaba con ministros y congresistas

Un reportaje de “Panorama”, difundido el último domingo 26, reveló que Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, sostuvo cientos de llamadas con ministros y congresistas de la República entre julio y noviembre de 2021.

Audios confirman la gran influencia que tenía en el Estado el ahora acusado de integrar una organización criminal que operaba en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Dentro del registro de llamadas se descubrió que Vásquez Castillo llamó a siete ministros pocos días antes de sus nombramientos.

PUEDES VER: Nano Guerra García dice que “lamentablemente” tenía que trabajar

Con Dina Boluarte tuvo cuatro contactos telefónicos entre el 24 y 29 de julio antes de su juramentación como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. También llamó una vez a Pedro Francke (entonces titular de Economía), Ciro Gálvez (exministro de Cultura), Guido Bellido (ex primer ministro) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior).

Pero con quien tuvo más contacto fue con Walter Ayala (exministro de Defensa) y Juan Silva (extitular de Transportes y Comunicaciones), ya que con ambos sostuvo conversaciones hasta después de su juramentación.

También se registran llamadas con congresistas oficialistas, como Francis Paredes, Américo Gonza, Luis Kamiche y Kelly Portalatino. Y con Sigrid Bazán de Cambio Democrático.

Sigrid Bazán apoyó la candidatura de Pedro Castillo durante la segunda vuelta electoral del 2021. Foto: Congreso.

PUEDES VER: Félix Chero: Cuando Alberto Fujimori reúna los requisitos, se evaluará su indulto

Sigrid de acuerdo con adelanto de elecciones, pero no con la vacancia

A inicios de junio, la congresista por Cambio Democrático Sigrid Bazán expresó su rechazo a la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo. Sin embargo, manifestó que ello no significa que avale su gestión, ya que considera necesario un adelanto de elecciones generales.

La parlamentaria de izquierda señaló que el jefe de Estado debería ser una persona elegida por la población, lo cual iría en contra de la posibilidad de que el titular del Congreso pueda asumir la presidencia de la República.

“No estoy de acuerdo con que un presidente por fuera de la ley o con interpretaciones distintas se le saque por fuera de su mandato, que no culmine y que entre a gobernar una persona que no ha sido elegida por la gente”, expresó en diálogo con RPP.