LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

César Hildebrandt: Vladimir Cerrón ya no es nadie, maneja una bancada de 16 personas

El periodista recordó que Perú Libre contaba con 37 miembros en el Congreso al inicio del periodo legislativo, pero que tras varias renuncias quedó con menos de la mitad.

El periodista se pronunció sobre los posibles anuncios que Pedro Castillo podría incluir en su discurso por 28 de julio. Foto: composición/ Gerardo Marin/Marco Cotrina/La República
El periodista se pronunció sobre los posibles anuncios que Pedro Castillo podría incluir en su discurso por 28 de julio. Foto: composición/ Gerardo Marin/Marco Cotrina/La República
Política LR

César Hildebrandt se refirió a las “sorpresas” que el presidente Pedro Castillo anunciaría en su mensaje del 28 de julio como comentaron algunos ministros de Estado. En ese sentido, consideró que los compromisos del mandatario no tendrían validez, ya que ha demostrado en diversas oportunidades que no cumple sus promesas.

“(Podría anunciar) que quiere un Gobierno de centro, que va a convocar a fuerzas democráticas y que se desvincula de (Vladimir) Cerrón y Perú Libre. Yo no le creo una sola palabra; si lo anuncia, será un compromiso más de esos que puede abandonar en cualquier momento”, aseveró en el último episodio de su podcast semanal.

El periodista cuestionó la posibilidad de que el jefe de Estado anuncie una ruptura con el líder perulibrista, Vladimir Cerrón. Sin embargo, señaló que ello no significaría un avance, ya que el exgobernador regional de Junín ha perdido poder durante los últimos meses.

“El problema no es que diga ‘he roto con Cerrón’, porque ya no es nadie en este momento, Cerrón maneja una bancada de 16 personas. La bancada imponente de 37 se ha reducido a 16. No es el Cerrón castrista que amenazaba con tumbar el poder″, dijo.

El problema de Pedro Castillo según Hildebrandt

El director de Hildebrandt en sus trece sostuvo que el mayor problema que enfrenta el presidente Castillo sería justificar su permanencia en el poder debido a que la población ya no soporta la “ineptitud” que ha demostrado durante su corta gestión.

“El señor Castillo debe entender que hay un gran dilema en el Perú y consiste en saber cuándo saldrá (del poder). ¿Hoy, mañana, pasado mañana? El dilema es cuándo nos libramos de este Gobierno si es que Castillo mantiene su ineptitud”, refirió.

En esa línea, el periodista expresó su incertidumbre sobre si Castillo Terrones pueda enmendar sus errores y tener una mejor performance en los cuatro años que restan de Gobierno. “Nadie puede por arte de magia ser otra persona. Castillo ha demostrado ser consistentemente incompetente en todos los aspectos”, manifestó.